¡Tiempo de camping!

pexels-photo-48638

En esta temporada de vacaciones una de las actividades más habituales es el camping. Esta actividad tiene cada vez más acogida ya que permite el encuentro, la diversión y la relajación en medio de la naturaleza. Siendo una actividad de aventura en la cual estás en contacto directo con la naturaleza , se pone a prueba la recursividad de quienes la practican ya que deben encontrar diferentes maneras para desarrollar sus necesidades básicas sin las comodidades cotidianas.

Para lograr una estadía placentera, debes tener en cuenta los elementos y condiciones necesarias que a continuación te daremos a conocer.

Lo primero es saber con exactitud dónde se va a realizar el camping para evaluar si las condiciones del terreno son las más apropiadas para acampar. Lo mejor es que sea un lugar plano, con buena sombra, poco viento y alejado de la humedad; además debes verificar que no existan panales de abejas u hormigueros que pueden representar peligro o incomodidad.

En segundo lugar se debe hacer una breve limpieza del terreno, retirar piedras y demás elementos que puedan impedir el armado de tu carpa.

Una vez tu carpa armada debes lo más importante es asegurar una buena noche de descanso. Para esto es indispensable contar con un sleeping (bolsa de dormir), ya que es muy cómodo y tiene protección térmica. Otro accesorio de vital importancia son las linternas o lámparas LED las cuales es recomendable que sean recargables, pues en el momento que cae la noche la oscuridad se puede convertir en un factor que juegue en contra.

Debes guardar los alimentos que sean perecederos en neveras preferiblemente de materiales rígidos. Para poder realizar la cocción de los víveres que se tengan, se debe hacer una buena fogata, que así mismo ayudará para alejar los insectos; en muchas ocasiones encontrar leña para esto es complejo y puede que esté húmeda, es por ello que ya se encuentran pequeños fogones portátiles fáciles de usar y que funcionan con pequeñas latas de gas propano.

En Almacén El Deportista tenemos todos los implementos necesarios para que no pases incomodidades y puedas disfrutar de un buen camping, te esperamos en nuestra tienda online y nuestros puntos de venta.

 

 

 

Comments

comments