Términos y Condiciones

DOMICILIOS GRATIS

En Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Bello, te obsequiamos el servicio a domicilio por compras* mayores a $100.000!  Te llevamos tus compras realizadas por la página web o por teléfono.
Tiempo de entrega: 2 a 3 días hábiles.

*No aplica para equipos de gimnasio.

SISTEMA DE CRÉDITO

En Medellín puede realizar la solictud de crédito, directamente en nuestro punto de ventas, los requisitos son:

  • Dos referencias comerciales
  • Dos referencias personales
  • Cédula original

Nota: Es importante no tener reporte en ninguna de la centrales de riesgo
El cupo del crédito dependerá de la consulta en las centrales y las referencias
Crédito mínimo por valor de $100.000 y a partir de $1.500.000 se debe dar una cuota inicial del 20%  del valor.

www.almaceneldeportista.com es un sitio creado para publicar información acerca de Almacén El Deportista S.A.S. y sus productos, y permitir la compra en línea o por medios no presenciales de dichos productos.

Aceptación de los términos

Al ingresar a, usar, y/o comprar a través de, este sitio (www.almaceneldeportista.com), el usuario declara haber leído y comprendido, y acogerse a, los Términos y Condiciones de Uso del Sitio, Condiciones de Garantía, Devolución de Productos y Políticas de Cambio, y a la Política de Tratamiento de Datos, conjuntamente y en adelante “Los Términos”, y se somete a dar cumplimiento a la normatividad colombiana.

De no estar de acuerdo en todo o en parte con Los Términos, el usuario acepta  abstenerse de usar y comprar en este sitio.

Se entiende por usuario toda persona que ingrese a, use y/o compre a través de, el sitio.

Los Términos están sujetos a modificaciones, en cualquier momento, sin previo aviso y bajo la voluntad exclusiva de Almacén El Deportista S.A.S. Las modificaciones serán publicadas en el sitio, momento a partir del cual entrarán en vigencia y serán plenamente aplicables. Por lo anterior, y con el fin de informarse de Los Términos vigentes al momento de cada ingreso, uso y/o compra a través del sitio, el usuario será responsable de consultar Los Términos que le aplicarán al uso y transacción correspondientes.

En caso de que una o más de las condiciones aquí indicadas lleguen a ser consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las condiciones no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO:

El ingreso a, y uso de, este sitio, así como las compras a través de él, se rigen por las condiciones que más adelante se indican y por la normatividad colombiana, siendo responsabilidad de quien ingrese, use y/o compre a través del sitio, informarse de las condiciones indicadas y de la normatividad colombiana, y de cumplirlas. Las solicitudes y reclamos relacionados con este sitio se regirán por la normatividad y procedimientos aplicables en Colombia.

El ingreso a, el uso de, y la compra a través de, éste sitio, está prohibido en los países en los que éste sitio, el contenido del mismo y/o los artículos que en él se publican, pueda(n) ser considerado(s) ilegal(es).

Se entiende por usuario toda persona que ingrese a, use y/o compre a través de, el sitio.

El usuario de este sitio se obliga a no usarlo indebidamente, a no comprar utilizando la identidad o información de terceros y a no realizar actos ilegales en o a través de él.

Responsabilidad Limitada:

Salvo que exista una norma colombiana de orden público que especifique lo contrario, Almacén El Deportista S.A.S. no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio causado por o derivado de, el ingreso a, uso, y/o compra a través de, este sitio, ni por la imposibilidad de realizar cualquiera de dichas actividades. En consecuencia, Almacén El Deportista S.A.S. no estará llamado a responder por pérdida de información, información recibida o enviada tardíamente, virus ni amenazas informáticas, dificultades para el ingreso o conexión, problemas técnicos, pérdida de oportunidades de negocio, lucro cesante, entre otros.

Almacén El Deportista S.A.S. se reserva el derecho de modificar parcial o totalmente el contenido de este sitio y de los productos que se publican en él, sin que pueda imputársele responsabilidad alguna.

Compras a través del sitio

Procedimiento general

Cada que un usuario se encuentre interesado en alguno de los productos que son publicados en el sitio, emitirá una oferta de compra a través del diligenciamiento del formulario de datos personales e información de productos (descripción, cantidad, dirección ciudad y lugar de envío, forma de pago, etc.), la cual será susceptible de ser aceptada o no, parcial o totalmente, por Almacén El Deportista S.A.S. previa verificación de la existencia y legalidad de los datos ingresados, la disponibilidad de los productos, y la aceptación por parte del usuario de las condiciones y valor del envío al lugar y ciudad elegidos por él para la entrega.

Una vez aceptada la oferta de compra por parte de Almacén El Deportista S.A.S., se habrá perfeccionado una compraventa que se someterá y regirá por Los Términos y por la normatividad colombiana aplicable.

Precios

Al ingresar a, hacer uso de, y/o comprar a través de, este sitio, el usuario reconoce que los precios publicados sólo aplican a las compras en línea a través del sitio, y que los mismos están sujetos a cambio sin previo aviso. Sólo se entenderá que el precio de un producto es inmodificable por parte de Almacén El Deportista S.A.S. cuando éste ha recibido con el lleno de requisitos exigidos, una oferta de compra por parte del usuario. La obligación de no modificar el precio estará vigente hasta que Almacén El Deportista S.A.S. informe la aceptación o rechazo de la oferta de compra recibida.

Además del precio de los productos, el usuario deberá asumir los gastos de envío al lugar y ciudad de entrega elegidos por él. El valor de los gastos de envío, así como el plazo estimado de entrega, serán informados por Almacén El Deportista S.A.S. una vez recibida la oferta de compra de productos, y estarán determinados por el tipo de producto(s) solicitado(s) por el usuario, su peso, volumen, lugar y ciudad de entrega.

Todo producto con descuento o con cualquier otro tipo de oferta, no es acumulable con otras promociones.

El costo del envío de los productos comprados, será asumido por Almacén El Deportista S.A.S únicamente cuándo sea indicado en una oferta específica.

Pagos

El usuario deberá pagar los productos al emitir la orden de compra. El pago podrá hacerse a través de cualquiera de los medios que Almacén El Deportista S.A.S. pone a disposición del usuario, para los cuales ha validado condiciones de uso y transmisión segura de datos. No obstante, Almacén El Deportista S.A.S. no se hace responsable por las fallas de comunicación y/o seguridad que se presenten al realizar transacciones a través de cualquiera de las entidades y/o sitios que éstas ponen a disposición del usuario para dichos pagos.

En caso que por problemas de conexión, comunicación, técnicos, acceso, etc., el usuario haya dado doble orden de pago de los productos, sin que constituya responsabilidad de su parte, Almacén El Deportista S.A.S. hará su mejor esfuerzo para coadyuvar la solicitud de reembolso formulada por el usuario y para que la entidad a través de la que se haya hecho el pago, reembolse cuanto antes el excedente pagado.

Es responsabilidad del usuario monitorear sus cuentas bancarias y reportar a las entidades financieras correspondientes cualquier actividad extraña, sospechosa o no autorizada, de inmediato. El pago del valor de los gastos de envío deberá hacerse igualmente al emitir la orden de compra, con base en la liquidación que arroje el sistema según los parámetros definidos por la transportadora definida por Almacén El Deportista S.A.S.

Entrega

Una vez aceptada la oferta de compra por parte de Almacén El Deportista S.A.S. y recibido por parte de éste el pago del precio de venta y de los gastos de envío, Almacén El Deportista S.A.S. gestionará la entrega de los productos en el plazo indicado. El usuario se obliga a recibir los productos solicitados en el lugar y ciudad elegidos por él para la entrega.

Al indicar el lugar para la entrega, el usuario declara que cualquier persona que se encuentre en él al momento de la entrega, está debidamente autorizada por el usuario para recibir el pedido y para certificar el buen o mal estado del empaque correspondiente, por tanto, Almacén El Deportista S.A.S. queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega realizada siempre que la misma se haga en el lugar registrado al momento de emitir la oferta de compra; así mismo, queda exonerado de responder por cualquier daño o desperfecto que presenten los productos, salvo que al momento de recibir el pedido se haya identificado y reportado ante la transportadora que los mismos se entregaron dañados, intervenidos, o con cualquier clase de defecto. El reporte de los daños o desperfectos con los que puedan llegar los productos deberán acreditarse mediante fotografías.

En caso que no sea posible la entrega en el lugar indicado por el usuario, los productos serán devueltos a las instalaciones de Almacén El Deportista S.A.S. sin reembolso del precio de venta ni de los gastos de envío. Para su entrega, el usuario quedará obligado a retirarlos directa y personalmente en la dirección que para el efecto se le indique dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. Si transcurrido este plazo el usuario no ha retirado los productos, Almacén El Deportista S.A.S. quedará en libertad de disponer de los productos y sólo estará obligado a reembolsar al usuario el precio pagado por ellos, previo descuento de los gastos de envío a la dirección de entrega y de devolución a las instalaciones de Almacén El Deportista S.A.S., las comisiones bancarias, y los costos de transferencia para la devolución del dinero.

En caso que el usuario elija para la entrega un medio o empresa de transporte diferente del definido por Almacén El Deportista S.A.S., la entrega de los productos se entenderá realizada en el momento y lugar de entrega al medio o empresa de transporte elegidos por el usuario, liberando de responsabilidad a Almacén El Deportista S.A.S. por la falta de entrega, la demora en la entrega y los daños o desperfectos que puedan sufrir los productos a partir dicho momento.

Almacén El Deportista S.A.S. quedará exonerado de cualquier responsabilidad en caso que por causas no imputables a él, la entrega no sea posible en el lugar y ciudad indicados por el usuario y/o en el plazo estimado informado.

Especificaciones y colores de los productos

Las especificaciones de los productos constituyen el principal parámetro de conocimiento y comparación que el usuario deberá usar para decidir emitir una oferta de compra; las imágenes publicadas buscan ofrecer una aproximación de la apariencia de los productos, pero no necesariamente reflejan sus características ni tamaño y, por ende, no comprometen la responsabilidad de Almacén El Deportista S.A.S. Al describir productos, Almacén El Deportista S.A.S. procura incluir los colores en que se encuentran disponibles y, de ser posible, una imagen de los mismos; no obstante, Almacén El Deportista S.A.S. no garantiza que los colores visualizados a través del sitio coincidan con los de los productos físicos, pues ello depende en gran parte de la resolución y calidad de los dispositivos utilizados para ingresar al sitio.

Instalación y asistencia técnica

Salvo que expresamente se indique lo contrario para un producto específico, el precio publicado en el sitio no incluye ni la instalación ni la asistencia técnica sobre el mismo, los cuales deberá contratar y pagar directamente el usuario con los fabricantes/importadores de los productos y/o con las personas autorizadas por aquellos. En caso de no acatar las instrucciones de instalación, asistencia técnica y uso, y/o de contratar personal no autorizado para ello, el usuario acepta y asume que la garantía del producto puede verse afectada e incluso perder exigibilidad.

2. CONDICIONES DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS

Garantía legal

Salvo que se especifique un término diferente para un producto específico, los productos publicados en el sitio tienen un término de garantía de un (1) mes. En caso que el producto presente defectos de fábrica según verificación realizada por el fabricante/importador o proveedor, el usuario tendrá derecho a:

  • La reparación gratuita de los defectos. Si de acuerdo con la revisión técnica del producto, éste no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.
  • En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del usuario, se procederá a una nueva reparación, a la devolución total o parcial del precio pagado, o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, en caso que Almacén El Deportista S.A.S. tenga disponibles.

No habrá lugar a la garantía cuando el defecto provenga de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito, los cuales incluyen fluctuaciones de voltaje;
  • El hecho de un tercero;
  • El uso indebido del producto por parte del consumidor, o su manipulación a través de personas no autorizadas por el fabricante/importador o proveedor de los productos, o por el medio o empresa de transporte elegido por el usuario; y
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
  • Para el trámite de garantía, el consumidor deberá presentar el producto en las instalaciones de Almacén El Deportista S.A.S. o en el lugar que ésta indique para el efecto. El consumidor deberá presentar factura de compra o, en su defecto, prueba de haber realizado la compra del producto defectuoso a través del sitio (por ejemplo a través de la exhibición del comprobante de pago), y certificado de garantía diligenciado para los productos a los que aplique.

No habrá lugar a la garantía cuando el defecto provenga de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito, los cuales incluyen fluctuaciones de voltaje;
  • El hecho de un tercero;
  • El uso indebido del producto por parte del consumidor, o su manipulación a través de personas no autorizadas por el fabricante/importador o proveedor de los productos, o por el medio o empresa de transporte elegido por el usuario; y
  • Que el consumidor no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.

Para el trámite de garantía, el consumidor deberá presentar el producto en las instalaciones de Almacén El Deportista S.A.S. o en el lugar que ésta indique para el efecto. El consumidor deberá presentar factura de compra o, en su defecto, prueba de haber realizado la compra del producto defectuoso a través del sitio (por ejemplo a través de la exhibición del comprobante de pago), y certificado de garantía diligenciado para los productos a los que aplique.

Derecho de retracto

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066  extensión 2.

Para ejercer el derecho, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar al derecho de retracto en los siguientes casos:

  • En la compra de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Almacén El Deportista S.A.S. no pueda controlar;
  • En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados;
  • En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos;
  • En la compra de productos de uso personal o íntimo.

Una vez ejercido el derecho de retracto con el cumplimiento de los requisitos indicados, Almacén El Deportista S.A.S. reembolsará lo pagado por el usuario en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario haya indicado al ejercer el derecho, o mediante entrega física en la dirección que se le indique para el efecto, a elección del usuario. En caso que se opte por la entrega física, al reclamar el dinero, el usuario deberá identificarse plenamente exhibiendo su documento de identidad original, el cual deberá coincidir con el registrado al momento de emitir la oferta de compra, y firmar un recibo como prueba del reembolso satisfactorio del dinero.

Devolución de productos que no corresponden a lo solicitado en la oferta de compra o que se entregan defectuosos

En caso que el producto recibido no corresponda a lo solicitado por el usuario en la oferta de compra, o que al recibirlo se haya reportado que el mismo se encuentra defectuoso, el usuario podrá devolverlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que le fue entregado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com  o llamando al (4) 4489066 extensión 2.

El usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por Almacén El Deportista S.A.S. El usuario deberá coordinar con Almacén El Deportista S.A.S. la devolución de los productos, para que este último asuma los gastos correspondientes.

Una vez notificada la decisión de devolución y recibido el producto devuelto en las condiciones indicadas, Almacén El Deportista S.A.S. tramitará el envío del producto solicitado por el usuario en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. Los gastos de envío serán asumidos por Almacén El Deportista S.A.S.

3. Política de Cambios

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá solicitar el cambio de producto por otro de igual o mayor precio, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066  extensión 2.

Para ejercer el derecho de cambio, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S. En cualquier caso, la devolución del producto deberá hacerse dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se haya comunicado su decisión de solicitar el cambio.

En caso que el(los) producto(s) por el(los) que el usuario decida hacer el cambio sea(n) de mayor valor, el usuario deberá pagar el excedente como prerrequisito para su envío.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar a cambios en los siguientes casos:

  • En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados;
  • En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos;
  • En la compra de productos de uso personal o íntimo.
  • Con respecto a la compra de patines profesionales en la sección “Arma tu patín” de la página web, el cliente es responsable de los diferentes productos que escoge para armar sus patines. Con el fin de guiarlo, se pone a disposición un instructivo que explica cómo escoger los patines que le corresponden a cada persona y además puede contactarnos por chat, teléfono o e-mail para solicitar asesoría antes de realizar la compra.
  • En caso que los accesorios escogidos no correspondan entre si o no permitan armar unos patines de buena calidad y seguros, se contactará el cliente para recomendarle los artículos que necesita cambiar. En caso que estos sean de otro precio, el cliente debe pagar el excedente o en caso tal, Almacén El Deportista S.A.S reembolsara el monto que corresponda. En caso de no aceptar las sugerencias para adquirir un patín apto, Almacén El Deportista S.A.S no se hace responsable sobre el uso y el desempeño de los patines ni del patinador.

No se realizan cambios de patines personalizados.

4.Política de Tratamiento de Datos

Esta política aplica a todas las personas que entreguen sus datos a Almacén El Deportista S.A.S., en calidad de clientes, proveedores, contratistas, socios, empleados, etc. (en adelante “el titular”).

Al emitir ofertas de compra y/o comprar a través de este sitio, y/o establecer relaciones civiles, comerciales o laborales con Almacén El Deportista S.A.S., el titular declara libre, previa, voluntaria y expresamente autorizar el tratamiento de sus datos personales, tales como nombre, documentos de identificación, estado civil, teléfono fijo de su vivienda y lugar de trabajo, teléfono celular, correo electrónico, dirección, profesión u oficio, empleador, relación con entidades financieras, comportamiento de pago y crediticio, número de tarjeta de crédito, referencias personales y laborales, entre otros, así como la consulta de esta información en centrales de riesgo y Fosyga.

El tratamiento autorizado por el titular incluye el uso, registro, archivo, procesamiento, actualización y disposición de todos los datos suministrados al momento de ponerse en contacto con Almacén El Deportista S.A.S. por cualquier medio.

El fin del tratamiento autorizado es el contacto con el titular y la potencial entrega de su información a proveedores, aliados y/o clientes de Almacén El Deportista S.A.S., para el ofrecimiento de productos y servicios, cumplimiento de ofertas de compra aceptadas y demás actos y contratos celebrados, rastreo de entrega de productos, cumplimiento de la garantía legal, del derecho de retracto y de devolución de productos no solicitados, envío de publicaciones y boletines informativos, seguimiento a solicitudes, quejas y reclamos, llevar análisis estadísticos, reporte a centrales de riesgo e información crediticia, atención de requerimientos de autoridades administrativas y judiciales, implementar estrategias de servicio, entregar referencias laborales, y afines.

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, y las normas que la modifiquen, reglamenten y sustituyan, Almacén El Deportista S.A.S. procura la confidencialidad de la información del titular y no la comparte ni vende a terceros.
Los derechos del titular, como titular de la información entregada a Almacén El Deportista S.A.S. son:

a. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales;
b. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe dicho requisito conforme a ley;
c. Ser informado respecto del uso que le ha dado o dará a sus datos personales;
d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;
f. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

En caso de reclamos sobre el tratamiento de datos personales, el titular deberá radicar su solicitud ante el área de ventas online de Almacén El Deportista S.A.S., mediante correo electrónico enviado a ventasonline@almaceneldeportista.com, llamando al (57 4) 4489066 extensión 118, o físicamente en la Carrera 49 No. 52 – 17 de la ciudad de Medellín, Antioquia, Colombia. En su solicitud el titular deberá indicar nombre e identificación, hechos que dan lugar al reclamo, dirección o correo electrónico para notificaciones y pruebas que soporten su solicitud. En caso que la información enviada no esté completa, Almacén El Deportista S.A.S. solicitará que la misma sea complementada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de la solicitud. Si pasados quince (15) días calendario desde la solicitud de complementación, el usuario no ha entregado la información faltante, se entenderá que ha desistido del reclamo.
Almacén El Deportista S.A.S. contará con un plazo máximo de quince (15) días hábiles para atender el reclamo, contados a partir del recibo de la información completa. En caso de no poder atenderlo en el plazo especificado, lo informará por escrito al usuario, e informará la fecha en que dará respuesta, la cual no podrá exceder el plazo inicial en más de cinco (5) días hábiles.
Almacén El Deportista S.A.S. podrá modificar y/o actualizar la política de tratamiento de datos mediante publicación visible en el sitio.

Las presentes políticas rigen a partir del 18 de febrero de 2016.