Rutina de ejercicios en casa

felipe
blogenero-01

Rutina de ejercicios en casa para principiantes

Si quieres empezar a hacer ejercicio para ponerte en forma y empezar a cumplir tus propósitos de este año, asegúrate de iniciar con rutinas que activen todo el cuerpo y que te permitan ir aumentando la dificultad y la intensidad cada día. Es muy importante que inicies de manera progresiva para no generar lesiones o exceso de fatiga a tu cuerpo. Además, de esta manera es más duradera la pérdida de peso.

Prepárate para empezar poniéndote ropa deportiva con la que te sientas muy cómodo y unos zapatos adecuados para hacer deporte. No olvides un termo con agua para mantenerte hidratado.

Hoy te traemos una rutina para hacer ejercicio en casa. Con esta podrás quemar calorías, incentivar la quema de grasa y tonificar tus músculos.

Inicia con un trabajo cardiovascular. Este puede ser caminar o trotar en una banda caminadora o al aire libre o montar en bicicleta por tu barrio o en una spinning en casa. Haz este ejercicio por 15 minutos.

  1. Toma una colchoneta y acuéstate boca arriba. Con las piernas estiradas y mirando hacia tus pies, empieza a traer una rodilla a la vez hacia tu pecho. Las piernas se doblan y estiran de manera alternada. Haz una serie de 30 repeticiones.
  2. Ponte de pie y lleva una pierna adelante doblando la rodilla y bajando tu cadera como si quisieras tocar el piso con ella. La rodilla de la pierna que está atrás también se flexiona y se acerca al piso, pero no lo toca. Tu torso debe mantenerse derecho. Regresa al puesto y repite el movimiento con la otra pierna. Repite 30 veces.
  3. De pie con las piernas separadas al ancho de tus caderas y las rodillas flexionadas, lleva tu brazo derecho adelante con fuerza como si quisieras dar un puño. Alterna el movimiento con el otro brazo. Repite 30 veces.
  4. Apóyate en manos y pies con las piernas estiradas mirando hacia el piso. Manteniendo la posición lleva una rodilla a la vez hacia el mentón y alterna el movimiento con la otra pierna. Trata de hacerlo lo más rápido que puedas durante 20 segundos. Cuando termines ponte de pie para descansar.

Para terminar, haz estos estiramientos. De esta manera relajas tus músculos y los preparas para que puedas continuar haciendo ejercicio el día siguiente.

  • Siéntate en la colchoneta con las piernas dobladas abiertas juntando las plantas de tus pies. Estira tu columna vertebral y luego acércate a tus piernas. Mantén la posición por 20 a 30 segundos.
  • Acuéstate en la colchoneta boca abajo con las piernas estiradas. Pon las manos delante de tus hombros y levanta tu espalda estirando los codos. Quédate en la posición por 20 segundos.
  • Siéntate en la colchoneta con las piernas cerradas y estiradas. Lleva tu pecho hacia delante y las manos a tocar los pies. Sostén la posición durante 20 segundos.

Si ya llevas varios días haciendo una rutina de este tipo, puedes ir aumentando la intensidad. Para esto puedes hacer 30 minutos de actividad cardiovascular y repetir toda la secuencia de ejercicios 2 o 3 veces dependiendo de tu resistencia.

Recuerda que lo importante es exigirle al cuerpo poco a poco para así alcanzar tus logros.

Comments

comments