Ponerse en forma practicando boxeo

11

En los últimos años se ha puesto de moda entrenar boxeo en los gimnasios e incluso en casa solo o con un entrenador personal. A partir del momento en el que se reconoció en el mundo fitness el excelente estado físico de los boxeadores y sus cuerpos atléticos y fuertes, entró la curiosidad por la técnica y las características de este deporte.

La mayoría de la gente cuando piensa en boxeo, lo asocia con una pelea entre dos personas en la cual se sufren golpes fuertes y dolorosos. Sin embargo, esta es la imagen que corresponde al boxeo de competencia. Cuando se integra el boxeo al entrenamiento físico, podemos eliminar el duelo entre dos personas y tomar únicamente la técnica y las rutinas que preparan el cuerpo. Habiendo recibido previamente algunas clases de técnica para conocer las diferentes posturas y tipos de golpes, podemos empezar a entrenar solos yendo a nuestro propio ritmo y reconociendo nuestras falencias para encontrar estrategias para mejorarlas. Es importante tener un conocimiento básico para estar seguros de entrenar de manera eficaz y cuidadosa del cuerpo.

Este entrenamiento te traerá muchos beneficios.
– Muy buen estado físico: el boxeo es un deporte que pone a todo el cuerpo en movimiento por un periodo de tiempo prolongado. Exige de manera simultánea un trabajo cardiovascular y de fuerza, haciendo que el cuerpo esté constantemente haciendo intervalos, es decir variando el ritmo cardíaco. Así, se fortalece el corazón, se mejora la circulación y se aumenta la resistencia de los músculos. Como ya lo hemos hablado en otros artículos de nuestro blog, el entrenamiento por intervalos es el que más nos permite quemar grasa y tonificar nuestro cuerpo.
– Fortalecer todo el cuerpo: este entrenamiento activa todos los músculos del cuerpo, especialmente deltoides, bíceps, tríceps, trapecio, abdominales, cuádriceps e isquiotibiales. En poco tiempo podrás ver tus hombros, brazos, abdomen, cola y piernas definidos y fuertes.
– Mejorar los reflejos: con esta práctica, la capacidad de reacción de tu cuerpo frente a situaciones externas aumenta. Incluso podríamos hablar de estar desarrollando herramientas de defensa personal que podrían ser útiles en cualquier momento.

Para empezar este entrenamiento sólo necesitas un lazo, un saco de boxeo, unos guantes y una venda.
Empieza tu rutina saltando lazo. Haz mínimo 3 series cada una de cinco minutos para calentar todo tu cuerpo. Luego utiliza los accesorios de boxeo para continuar el entrenamiento por otros 30 a 45 minutos. No olvides estirar la cadena anterior y posterior para finalizar.

Comments

comments