El Partido de la Amistad

partido-homenaje-al-chapecoense

Este 25 de enero, en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) se disputará el llamado “partido de la amistad” entre las selecciones de Brasil y Colombia, en homenaje a las víctimas de la catástrofe aérea del equipo Chapecoense ocurrida el pasado 28 de noviembre de 2016, en la cual fallecieron 71 personas. El propósito de este encuentro es recaudar recursos para las familias de las víctimas. El partido será transmitido por canal nacional a las 6:45pm.

Visto que este encuentro no se realiza en fecha FIFA, los jugadores insignias de ambas escuadras que militan en Europa no fueron autorizados a hacer parte de este partido por sus respectivos clubes. Por esta razón, el juego contará principalmente con jugadores de las ligas locales. Colombia tendrá también en su equipo algunos jugadores que militan en ligas Sudamericanas como lo son Teófilo Gutiérrez de la liga argentina y Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuellar que actualmente prestan sus servicios para equipos brasileños.

A los anteriores mencionados se le suman: Camilo Vargas (Cali), Felipe Aguilar (Nacional), Farid Díaz (Nacional), Luis Manuel Orejuela (Cali), Juan Sebastián Quintero (Cali), Daniel Bocanegra (Nacional), Abel Aguilar (Cali), Mateus Uribe (Nacional), Macnelly Torres (Nacional), Santiago Montoya (Tolima), Miguel Borja (Nacional), Orlando Berrío (Nacional, en reemplazo de Andrés Ibargüen) y Michael Rangel (Junior, en reemplazo de Harold Preciado). Además, contaremos con William Tesillo y Leyvin Balanta  del Independiente Santa fe, quienes con David González del Independiente Medellín, disputaron el fin de semana pasado el partido de ida de la Súper Liga Colombiana.

Por el lado de la selección Brasileña, 5 veces campeona del mundo, los jugadores llamados para esta cita son: Alex Muralha (Flamengo), Danilo (Internacional de Porto Alegre), Weverton (Atlético Paranaense), Geromel (Gremio de Porto Alegre), Luan Garcia (Vasco da Gama), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Victor Hugo (Palmeiras), Fábio Santos (Atlético Mineiro), Fagner (Corinthians), Jorge (Flamengo), Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Camilo (Botafogo), Diego (Flamengo), Gustavo Scarpa (Fluminense), Henrique (Cruzeiro), Lucas Lima (Santos), Rodriguinho (Corinthians) , Wallace (Gremio de Porto Alegre), Willian Arao (Flamengo),Diego Souza (Sport Recife), Dudu (Palmeiras), Luan (Gremio de Porto Alegre) y Robinho (Atlético Mineiro).

Esperamos un buen encuentro entre estos dos rivales, unidos en esta ocasión por el amor al deporte y el bienestar de las familias de las víctimas.

Comments

comments