El Festival de Festivales

entradafestival_eldeportista

Desde el pasado 6 de enero hasta el 21 del mismo mes, se lleva a cabo como de costumbre desde 1985, el Festival de Festivales realizado en la ciudad de Medellín.

Este festival se creó para responder a la necesidad de crear un torneo de fútbol para niños, que cumpliera con dos objetivos: generar inclusión y al mismo tiempo diversión sana. Además, esta idea beneficiaba la población de los barrios con escasos recursos de la época, ya que se les hacía entrega de dotación deportiva como pantalonetas, camisetas, guayos, medias y demás implementos para cada equipo. En ese entonces se invitaron 16 clubes.

Actualmente este festival no es solamente de fútbol pues ya se cuenta con 14 disciplinas deportivas diferentes: baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol, ciclismo, fútbol de salón, natación, tenis, patinaje, porrismo, tenis de mesa, bicicrós y ajedrez.

Especialmente en el Ponyfútbol, se ha convertido en una gran vitrina para los jugadores, una clara muestra de ello son James Rodríguez (campeón con Academia Tolimense), Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, David Ospina, Juan Fernando Quintero, Jackson Martínez, entre otros que han brillado a nivel internacional.

Algo que se debe resaltar es como el crecimiento de este festival también beneficia al sector del empleo y el del comercio. La organización de dicho evento necesita aproximadamente 500 personas trabajando. Esta cita anual se convirtió en un evento de ciudad, por el gran impacto que se genera para el sector hotelero, comercio y de transporte.

En Almacén El Deportista celebramos la realización de esta clase de eventos que ayudan a la construcción de un mejor país por medio del deporte, convirtiéndose estas actividades en una disciplina y diversión para los niños ayudándolos a construir un mejor futuro.

 

 

 

Comments

comments