Beneficios de hacer deporte en pareja

Beneficios_deporte_en_pareja_eldeportista

Todos quisiéramos tener una pareja con vínculos fuertes, donde se tiene confianza y se siente el apoyo mutuo, pero desafortunadamente estas cualidades no son tan fáciles de encontrar o de mantener entre dos personas. Hacer deporte juntos es una muy buena manera de fortalecer los lazos de pareja y mantenerlos vigentes pasando un tiempo agradable, compartiendo una actividad que no sólo les guste, sino que los mantiene con buena salud mental y física.

Está comprobado que hacer deporte en pareja refuerza los vínculos creados y ayuda a mantenerlos. Sabemos que el deporte es una gran fuente de felicidad y satisfacción, pero también implica esfuerzo, dedicación y tiempo. Compartir una actividad en la que se enfrentan retos puede traerle de nuevo a la pareja el impulso para apoyarse y valorar los esfuerzos y avances del otro. Es una manera de recorrer caminos juntos y de sobrepasar obstáculos apoyándose. De esta manera la relación se une gracias a la admiración que puede despertar el uno en el otro por sus esfuerzos y al tiempo compartido fuera de las actividades cotidianas de la convivencia.
En general, el momento que dedicamos a hacer deporte es un momento en el que se dejan de lado las preocupaciones de la vida cotidiana y nos dedicamos un poco de tiempo a nosotros mismos y a nuestro bienestar. Suele ser un momento agradable del día en el que nos llenamos de energía y de alegría gracias al movimiento y a las endorfinas que nuestro cuerpo libera. Compartir este momento feliz con tu pareja ayuda a mejorar la comunicación, a mantener una energía positiva entre ustedes y a conocerse mejor. Así, entenderás sus gustos, la manera como enfrenta las dificultades y el grado de tolerancia que tiene frente a la frustración, pudiendo entender mejor sus reacciones en todo tipo de situaciones.
Ensaya este circuito de ejercicios con tu pareja donde encontrarán ejercicios para quemar grasa y fortalecer diferentes zonas del cuerpo.

1. Calentamiento: (kit #7) empiecen saltando lazo por lapsos de un minuto a un ritmo suave, con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Repítanla mínimo 5 veces.
2. Trabajo abdominal: (kit #3, kit #4) uno de los dos comienza acostado boca arriba en la colchoneta con el Ab Slimmer haciendo una serie de 30 abdominales. La otra persona apoya sus rodillas en el cojín y hace 20 abdominales con la rueda abdominal. Una vez terminan, cambian de puesto.
3. Fortalecimiento de piernas y brazos: (kit #5, kit #10) uno de los dos coge la pelota Gym ball, se para delante de ella con un pie en el piso y la parte delantera del otro muslo apoyado en la pelota. Dobla la rodilla de la pierna de apoyo y deslízate sobre la pelota hacia atrás. Regresa a la posición inicial. Haz 15 repeticiones por cada lado. La otra persona coge la barra mancuerna con un peso adecuado para ella. Con las piernas separadas al ancho de las caderas y las rodillas dobladas dobla y estira el brazo con la mancuerna 15 veces. Cambia de brazo.
4. Trabajo de glúteos y piernas: (kit #3) ponen el elástico alrededor de las piernas un poco más arriba de las rodillas. Parados frente a frente, con las piernas separadas al ancho de las caderas y las rodillas flexionadas, separen las rodillas y vuelvan a la posición inicial. Repiten el movimiento 30 veces.
5. No olviden terminar con una corta sesión de estiramientos y cuéntanos los resultados que obtienen gracias a esta rutina!

Encuentra todos nuestros productos especiales para regalar en Amor y Amistas a precios especiales en https://www.almaceneldeportista.com/categoria-producto/outlet/

Comments

comments