Beneficios de caminar a diario.

entradablog28sept_eldeportista-01

Todos tenemos a nuestro alcance una muy buena manera de hacer ejercicio para mantenernos con buena salud, esta es CAMINANDO. Está comprobado que caminar es una de las mejores formas de ejercitar nuestro cuerpo, mantenernos en forma y al mismo tiempo cuidar nuestra salud física, mental y fisiológica. Siendo caminar algo que es natural para todos, hacerlo con fines deportivos permite cuidar nuestras articulaciones ya que es un movimiento al cual nuestro cuerpo está acostumbrado. Simplemente, si lo hacemos de manera constante y aumentando el ritmo y el tiempo de ejercicio paulatinamente, nos permitirá hacer un trabajo cardiovascular, donde se activa nuestro metabolismo y al mismo tiempo trabajamos toda la musculatura, especialmente de las piernas y los glúteos. Esto nos ayudará a quemar grasa, tonificar los miembros inferiores, mantener un corazón saludable, evitar la osteoporosis y mantenernos con energía y satisfacción.

Además, es un ejercicio accesible a todos en el cual cada quien define su ritmo y sus propios retos. Para aumentar la dificultad y los resultados, se pueden variar los terrenos en los que se hace esta actividad, cambiando la rutina permanentemente. La idea es caminar mínimo 30 minutos diarios y complementarlos con ejercicios de fortalecimiento del abdomen y los brazos.

Sabemos que caminar en la ciudad actualmente puede ser incómodo por el ruido y la polución, factores que podrían hacernos sentir que estamos exponiendo nuestro cuerpo a fuentes de estrés. Por eso, te recomendamos hacer este ejercicio en casa con una caminadora. Especialmente te proponemos dos referencias de excelente calidad y muy buen precio que hemos seleccionado para que tu práctica deportiva sea cómoda, fácil y muy gratificante.  Conócelas aquí: banda trotadora Mellun, banda trotadora EVO 250

Así mismo, puedes encontrar todos los combos fitness que tenemos en promoción para que hagas una rutina de fortalecimiento que complemente tu trabajo cardiovascular.

No dudes en contactarnos si necesitas asesoría antes de comprar tus artículos fitness.

Comments

comments