Quema grasa y tonifica tu cuerpo!

pierde_grasa_tonifica_eldeportista

Rutina de ejercicios para quemar grasa y tonificar

Como ya lo hemos mencionado en artículos anteriores de nuestro blog, las rutinas de ejercicios que nos permiten quemar grasa y tonificar deben combinar ejercicio cardiovascular con ejercicios de fuerza y resistencia. De esta manera, consumimos calorías, ganamos masa muscular y perdemos grasa.

En esta ocasión te proponemos una nueva rutina de ejercicios que te permitirá ponerte en forma en poco tiempo siempre y cuando la acompañes de una alimentación adecuada, la cual debe estar constituida principalmente de proteína, verduras y vegetales y en menor porción frutas y carbohidratos.

Para esta rutina vamos a utilizar algunos implementos fitness indispensables para hacer deporte efectivo en casa:
– el Total Crunch, equipo ideal para trabajar tus abdominales
– el Work Out 180, plataforma inestable perfecta para ejercitar todos los grupos musculares de tu cuerpo tanto anteriores como posteriores
– Bicicleta de Spinning Genoa
Verás que poco a poco con esta rutina, te sentirás más fuerte, más tonificado y el cuerpo más delineado. Entre cada serie haz una pausa de máximo 30 segundos para mantener la resistencia y siempre realiza todos los ejercicios en función de tus propias capacidades. Tu eres el único que sabe lo que puedes hacer. Recuerda que perseverando y con disciplina, cada vez podrás alcanzar un mejor rendimiento.

1. Para empezar, móntate en la bicicleta de spinning y calienta por 15 minutos. Para esto, pon la resistencia de la bicicleta moderada para que pongas en ruta tus articulaciones y músculos. Pedaléa sin parar tratando de mantener una velocidad constante. Recuerda que puedes medir tu esfuerzo utilizando los diferentes pulsómetros o monitores de pulso cardíaco
2. Párate en el Work Out con tus pies en paralelo y las rodillas siempre flexionadas. Lleva un pie atrás a tocar el piso y regresa a su lugar de partida. Repite el movimiento cambiando de pierna y haz series de 30 repeticiones. Mientras tanto, mantén tus brazos extendidos adelante al nivel de los hombros.
3. Acomódate en el Total Crunch y haz una serie de 30 repeticiones para trabajar abdomen, brazos y glúteos.
4. Regresa a la bicicleta de spinning y haz una corta rutina de 8 minutos así:
3 minutos en dureza moderada
3 minutos en dureza fuerte, de pie, manteniendo la velocidad que tenías en dureza moderada
2 minutos en dureza suave lo más rápido que puedas
5. Apóyate en el Total Crunch, cuidando que tus manos estén alineadas con los hombros y los codos estirados, las piernas atrás extendidas, apoyando los dedos de los pies y llevando los talones hacia atrás. Subes una pierna con la punta del pie mirando hacia ti, y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento alternando tus piernas. Haz una serie de 30 repeticiones manteniendo tu abdomen apretado.
6. Párate en el Total Crunch apoyando tus dos pies. Vas a tocar con tu pie derecho al lado en el piso y alterna por medio de un pequeño salto para ir a tocar con tu pie izquierdo al otro lado. Haz una serie de 30 repeticiones.
7. Regresa a la bicicleta de spinning y has un sprint lo más rápido que puedas con una resistencia moderada por un minuto.
8. Repite la serie de 30 repeticiones en el Total Crunch
9. Pon tu manos en el Work Out como lo hiciste en el ejercicio anterior. Esta vez vas a llevar tu rodilla hacia el mentón. Alterna cada vez la pierna que hace el movimiento y hazlo lo más rápido posible. Haz una serie de 45 segundos.
10. Para terminar, apoya tus manos en el Work Out, estira tus piernas atrás apoyadas en los dedos de los pies. Mano derecha se apoya al lado, mano izquierda hace lo mismo y en el lugar en el que se encuentran haces una flexión de codos, estiras y vuelve cada mano a su lugar de partida. Repite el ejercicio 10 veces.

Recuerda que siempre al finalizar tu rutina de ejercicios, debes estirar los grupos musculares que trabajaste para mantenerlos con buena salud y evitar lesiones.

Comments

comments