Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre pagos electrónicos

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de Place to Pay. ​Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.

1. ¿Qué es Place to Pay?

Place to Pay es la plataforma de pagos electrónicos que usa ALMACÉN EL DEPORTISTA S.A.S para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

2. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de ALMACÉN EL DEPORTISTA S.A.S usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners; Tarjeta Éxito, Tarjeta Alkosto,  débitos internacionales a través de Safety Pay o acercándose a un punto de Western Union en cualquier lugar del mundo.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos ALMACÉN EL DEPORTISTA S.A.S delega en Place to Pay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de tu tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Place to Pay.

Place to Pay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en ALMACÉN EL DEPORTISTA S.A.S podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Puedo cambiar mis productos?

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá solicitar el cambio de producto por otro de igual o mayor precio, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066  extensión 2.

Para ejercer el derecho de cambio, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S. En cualquier caso, la devolución del producto deberá hacerse dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se haya comunicado su decisión de solicitar el cambio.   

En caso que el(los) producto(s) por el(los) que el usuario decida hacer el cambio sea(n) de mayor valor, el usuario deberá pagar el excedente como prerrequisito para su envío.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar a cambios en los siguientes casos:

En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados;

En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos;

En la compra de productos de uso personal o íntimo.

Con respecto a la compra de patines profesionales en la sección “Arma tu patín” de la página web, el cliente es responsable de los diferentes productos que escoge para armar sus patines. Con el fin de guiarlo, se pone a disposición un instructivo que explica cómo escoger los patines que le corresponden a cada persona y además puede contactarnos por chat, teléfono o e-mail para solicitar asesoría antes de realizar la compra.

En caso que los accesorios escogidos no correspondan entre si o no permitan armar unos patines de buena calidad y seguros, se contactará el cliente para recomendarle los artículos que necesita cambiar. En caso que estos sean de otro precio, el cliente debe pagar el excedente o en caso tal, Almacén El Deportista S.A.S reembolsara el monto que corresponda. En caso de no aceptar las sugerencias para adquirir un patín apto, Almacén El Deportista S.A.S no se hace responsable sobre el uso y el desempeño de los patines ni del patinador.

No se realizan cambios de patines personalizados.

Derecho de retracto

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066.

Para ejercer el derecho, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar al derecho de retracto en los siguientes casos:

En la compra de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Almacén El Deportista S.A.S. no pueda controlar;

En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados;

En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos;

En la compra de productos de uso personal o íntimo.

Una vez ejercido el derecho de retracto con el cumplimiento de los requisitos indicados, Almacén El Deportista S.A.S. reembolsará lo pagado por el usuario en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario haya indicado al ejercer el derecho, o mediante entrega física en la dirección que se le indique para el efecto, a elección del usuario. En caso que se opte por la entrega física, al reclamar el dinero, el usuario deberá identificarse plenamente exhibiendo su documento de identidad original, el cual deberá coincidir con el registrado al momento de emitir la oferta de compra, y firmar un recibo como prueba del reembolso satisfactorio del dinero. 

Devolución de productos que no corresponden a lo solicitado en la oferta de compra o que se entregan defectuosos

En caso que el producto recibido no corresponda a lo solicitado por el usuario en la oferta de compra, o que al recibirlo se haya reportado que el mismo se encuentra defectuoso, el usuario podrá devolverlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que le fue entregado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com  o llamando al (4) 4489066 extensión 2.

El usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por Almacén El Deportista S.A.S. El usuario deberá coordinar con Almacén El Deportista S.A.S. la devolución de los productos, para que este último asuma los gastos correspondientes.

Una vez notificada la decisión de devolución y recibido el producto devuelto en las condiciones indicadas, Almacén El Deportista S.A.S. tramitará el envío del producto solicitado por el usuario en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. Los gastos de envío serán asumidos por Almacén El Deportista S.A.S.

8. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago. En caso de no haberlo recibido, deberás contactar a Jennyfer Cano (Cel: 320 769 19 43) para confirmar el estado de la transacción.

9. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Place to Pay, recibirás un comprobante de pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a Jennyfer Cano (Cel: 320 769 19 43)  o a la línea de Soporte Técnico de Place to Pay (4) 4442310 Ext. 1100 o al correo electrónico soporte@placetopay.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

10. ¿Cuánto tiempo tarda el envío?

Almacén el Deportista S.A.S tiene cinco (5) días hábiles a partir del momento en que la compra sea realizada, para enviar los productos.
Algunos productos pueden tardar más de cinco días hábiles por falta de existencia.