Móntate en tu bicicleta!

banners_mayo_website_eldeportista-02

Móntate en tu bicicleta!

Montar en bicicleta es una actividad perfecta para quemar calorías, es un ejercicio cardiovascular ideal que protege tus articulaciones y te permite hacer ejercicio a tu ritmo y nivel. Además, puedes hacer diferentes tipos de rutinas según tu objetivo.

Los principales beneficios de montar en bicicleta son:
– Es un ejercicio cardiovascular que permite quemar aproximadamente 500 calorías en una hora, ayuda a quemar grasa y a reducir los niveles de colesterol en la sangre
– Fortalece los músculos de los miembros inferiores, especialmente la articulación de la rodilla y tonificas todos los músculos ayudando a eliminar la celulitis a tener piernas y glúteos más firmes y definidos.
– Mejora la postura ya que el pedaleo en la posición de la bicicleta ayuda a fortalecer los músculos de la zona lumbar, esto siempre y cuando tengas una buena postura en la bicicleta. Así sufrirás menos dolores de espalda y tendrás una columna más fuerte y resistente en la posición de pie.
– Es una actividad que te ayuda a deshacerte del estrés, no sólo liberas serotonina, endorfinas y dopamina sino que también puedes aprovechar este momento para escuchar música y distraer tu mente de las actividades cotidianas.

Te damos algunas ideas de rutinas que puedes implementar. Recuerda siempre exigirte sin exagerarte y escuchar tu cuerpo para saber hasta dónde debes llegar y cuando debes parar.

Para realizar estas rutinas, busca un lugar agradable donde se presenten pocos obstáculos.
1. Rutina para quemar calorías:
– 5 minutos de calentamiento
– 15 de resistencia: encuentra tu velocidad máxima y mantenla por este tiempo
– 5 minutos de enfriamiento: disminuye la velocidad y la dureza y mantenla por este periodo
2. Rutina para quemar grasa:
– 5 minutos de calentamiento
– 30 minutos de resistencia: juega a mantener la misma velocidad y variar la dureza de la bicicleta. Debes mantenerlo por el tiempo definido
– 20 minutos de esfuerzo: aumenta un poco más la velocidad y mantenla
– 5 minutos de enfriamiento

Ensaya montarte en tu bicicleta y empieza a sentir los beneficios y los cambios físicos y mentales de tu cuerpo. Para esto, encuentra en Almacén El Deportista todos los implementos para ciclismo a los mejores precios. Compra online aquí: http://www.almaceneldeportista.com/categoria-producto/ciclismo/

Comments

comments