Ejercicios con bandas de poder

bandasentradadeblg_eldeportista-01

Realizar ejercicios con bandas de poder o de resistencia tiene como objetivo proporcionar una tensión extra al músculo que se está trabajando, para ayudar al desarrollo de este.

El gran provecho que se puede sacar a este elemento es su fácil y práctico uso. Por su pequeño tamaño y peso es fácil de cargar y puede ser utilizado en cualquier lugar. Las bandas ofrecen entrenamientos efectivos y es muy común la recomendación por parte de fisioterapeutas para terapias de rehabilitación.

Existen gran variedad de formas, tensiones y longitudes en bandas de poder. En unos casos son de una composición plana, otras tienen una forma tubular y algunas veces están cubiertas de un material protector. Recientemente se han mejorado las versiones de éstas pues se les ha agregado maniguetas que mejoran el agarre y permiten una mejor realización del ejercicio.

Para diferenciar la resistencia de las bandas de poder, los fabricantes asignan un color diferente a cada una de ellas. Pueden resistir desde 15 libras hasta más de 200 libras.

Al igual que al realizar ejercicios con máquinas o diferentes tipos de pesas, las bandas generan resistencia haciendo que los músculos trabajen más duro. De esta manera se genera contracciones musculares más fuertes, que estimulan los huesos y el crecimiento de la masa muscular. En algunos casos, las bandas de poder pueden ejercer más resistencia que cierto tipo de pesas.

A continuación, te mostramos uno ejercicio dentro de la gran variedad que puedes realizar con este elemento fácil, práctico y efectivo para tus rutinas de ejercicios.

Encuentra en nuestra tienda online www.almaceneldeportista.com este implemento con las diferentes variaciones, para que puedas realizar tu rutina de ejercicios.

Comments

comments