Cómo mejorar tu metabolismo?

comomejorartumetabolismo

Continuando con nuestra idea de perder grasa y ganar masa muscular, les compartimos esta información de gran interés para alcanzar nuestro objetivo.

El metabolismo basal es la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita para hacer todas las funciones básicas  estando en reposo. Este gasto energético varía en función del género, de la estatura y de la composición de nuestro cuerpo (osea, muscular y grasa). Este sistema aumenta hasta los 30 años, se estabiliza hasta los 40 y tiende luego a disminuir. La fórmula para cambiarlo o para mejorarlo, es decir, hacer que nuestro cuerpo necesite gastar más energía (calorías) incluso en reposo está en nuestras manos, sólo necesitamos aumentar nuestra masa muscular. Los músculos a diferencia de la grasa, necesitan más energía para su mantenimiento.

Para lograr este objetivo, debemos hacer una rutina de ejercicios que trabaje en simultánea el cardio y la fuerza y ser muy cuidadosos con nuestra alimentación. Nuestra dieta debe estar compuesta principalmente de proteínas, verduras y frutas para permitir mantener la masa muscular que ya tenemos y crear más. Hay que tener muy presente que cuando dejamos largos periodos de tiempo sin comer y seguimos en actividad física, el cuerpo deja de consumir la energía extra almacenada en la grasa y busca ese combustible que le hace falta en el músculo. Es por esto que algunas veces bajamos de peso pero no necesariamente baja nuestro porcentaje de grasa. Es así como podemos volvernos unos “flacos gordos” es decir, delgados pero con una composición corporal donde el porcentaje de grasa es mucho mayor al porcentaje de masa muscular. Es por esto que es muy importante asesorarse para comer lo que nuestro cuerpo necesita de manera particular, en términos de calorías y también de tipos de alimentos. Así mismo, es recomendado comer siempre antes de hacer ejercicio (una hora antes) y reponer nutrientes máximo 30 minutos después de haber terminado la rutina. Así, con una buena rutina de ejercicios y una adecuada alimentación, podremos aumentar nuestro metabolismo basal y tener a largo plazo un cuerpo que pueda recibir un poco más de calorías sin engordar.

Encuentra en nuestro blog, rutinas de ejercicios que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Comments

comments