¿Cómo es el entrenamiento TRX?

entrada20abril_eldeportista

El TRX es un tipo de entrenamiento que con la gravedad sacando provecho del peso corporal. Utilizando el TRX en un lugar específico, se logra ejercitar el área muscular que se desea.

El TRX lo compone una cinta de nylon, hebillas metálicas para regular la altura, empuñaduras y por el otro lado soporte para los pies. Lo más llamativo de este implemento es su ligereza ya que pesa sólo 1kg. Además, permite realizar una rutina de ejercicios muy completa sin necesidad de salir de casa.

El entrenamiento con TRX es muy efectivo por tratarse de ejercicios funcionales. Esto quiere decir que son ejercicios sencillos donde todo el cuerpo está involucrado en diferentes planos de movimiento imitando actividades que se realizan en la vida cotidiana, tales como sentadillas (squats), zancadas (lunges), empujar (push), tirar (pull) o girar el tronco (twist). La idea es ganar fuerza y coordinación neuromuscular para desarrollar mejor las actividades de la vida cotidiana el deporte, mejorando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de lesiones.

Los ejercicios de entrenamiento funcional comienzan con el peso del propio cuerpo. Progresivamente se trabaja con diversos elementos de resistencia y estabilidad como las bandas elásticas, las pelotas BOSU, balones de estabilidad, pesas de todo tipo, cuerdas, cargas variadas, etc para mejorar el entrenamiento.

Lo más importante en este tipo de entrenamiento, es dominar el movimiento básico antes de incorporar más resistencia o inestabilidad.

Ventajas principales del TRX:

  • Se entrena todo el cuerpo de manera rápida y efectiva
  • Aumenta la resistencia muscular
  • Sirve para cualquier tipo de persona, desde profesionales hasta principiantes.
  • El poder trabajar desde casa
  • Utilizar el propio peso corporal

Recuerda que en Almacén El Deportista puedes encontrar el kit de suspensión TRX en descuento. Consíguelo en nuestra Tienda Online.

Comments

comments